Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 23 de abril de 2022

La entidad indicó que las investigaciones se llevarán a cabo debido a motivos como no contar con la tarjeta de operación vigente y , supuestamente, operar excediendo cupos limitados

La Dirección Nacional de Tránsito y a Superintendencia de Transporte realizaron una investigación mediante la cual se llevaron más de 125 operativos a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin de verificar la documentación y las condiciones de más de 1.000 vehículos.

Como resultado, la Supertransporte abrió investigación a ocho empresas de transporte escolar por causa de diferentes motivos como no contar con tarjeta de operación vigente, no contar con el adulto acompañante obligatorio y por, presuntamente, prestar este servicio excediendo el cupo permitido.

Ante esto, el superintendente de Transporte, Wilmer Andrey Salazar, expresó que "estas investigaciones se abrieron luego de analizar los resultados de los operativos realizados por la Ditra, en los cuales hacemos presencia institucional y acompañamiento, y gracias a las diferentes denuncias interpuestas por autoridades y personas naturales que han puesto de presente irregularidades en la prestación del servicio público de transporte escolar en todo el territorio nacional".

Adicionalmente, las empresas Servicio Especializado de Transporte Escolar Ltda y Servicios Integrados para el Transporte Escolar Empresarial y Turístico S.A., enfrentan un proceso sancionatorio debido a denuncias presentadas en la prestación del servicio de transporte especial. No obstante, estas empresas tienen en su operación el transporte escolar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.