Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de marzo de 2021

La entidad anunció la primera fase de operativos de inspección en 25 puntos estratégicos de 23 ciudades y la inspección de 3.867 vehículos

El Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transarte y la Policía Nacional, luego de haber incrementado los controles de las operaciones de transporte público de carga, inspeccionó durante la primera fase de operativos de inspección en 25 puntos estratégicos de 23 ciudades 3.867 vehículos de carga en medio de 200 operativos.

En medio de la investigación se encontró que 43 vehículos están marcados con omisión en su registro inicial; 120 operaciones fueron encontradas debajo de los costos del Sistema de Costos Eficientes; 320 operaciones no tienen completos los datos del manifiesto de carga. Lo anterior arrojó un total de 700 hallazgos que podrían incurrir en la infracción de las normas del transporte de carga.

“El compromiso con nuestros héroes del sector es claro y se basa en que los transportadores de carga, tenedores y conductores, puedan competir en un mercado legal y equitativo, por eso, mediante la campaña Cárgate de Legalidad, todos deben cumplir con las leyes y normas dispuestas para este tipo de transporte, como es el registro ante el Ministerio, los pagos legales de los costos eficientes de operación, y la tenencia de los papeles reglamentarios al día, entre otros. Por eso, seguiremos realizando estas jornadas de operativos durante todo el 2021, y las nuevas fases se definirán al final del mes de marzo”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

La Supertransporte, por otro lado, manifestó que ha intensificado las investigaciones por posibles infracciones acaecidas durante la pandemia. Como consecuencia, la entidad tiene abiertas 14.000 investigaciones por operaciones de carga en las que se "habrían contratado vehículos por omisión en su registro inicial".

En cuanto a la prevención, el reporte de la entidad afirmo que se cuenta con una mesa de trabajo permanente para realizar reuniones en pro de trabajar de forma mancomunada por la legalidad y equidad en el sector, además de apoyar de manera integral a los empresarios y conductores del gremio de transporte de carga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.