Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 12 de agosto de 2019

La Superintendencia de Transporte advirtió que ninguna de las aerolíneas supervisada cumple con el 100% de las normas

La Superintendencia de Transporte formuló requerimientos a 25 aerolíneas, luego de encontrar 356 irregularidades en las ventas de tiquetes electrónicos y establecer que ninguna cumple por completo con las normas vigentes para el caso.

Como parte de su programa "Comercio Electrónico Transparente", la Supertransporte visitó a las 25 aerolíneas que tienen autorización en el país para la venta electrónica de tiquetes, para lo que deben cumplir con una lsita de 38 condiciones.

Entre las obligaciones de estas aerolíneas están entregar información sobre el tipo y capacidad de la aeronave que transportará a los pasajeros, el valor discriminado de cada tiquete, número de maletas, escalas y tipos de tarifas.

Para determinar el cumplimiento de cada aerolínea, la Superintendencia estableció un "semáforo de cumplimiento". Solo dos aerolíneas están en la franja verde con cumplimientos de 85% y 82%.

Otras 17 aerolíneas están en la franja amarilla con cumplimientos entre 74% y 53%, mientras que las restantes seis empresas cumplen entre 24% y 44% de las normas vigentes para este caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.