Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

viernes, 31 de mayo de 2019

Estarían circulando algunos buses que debieron ser desintegrado

La Superintendencia de Transporte anunció que abrió investigación y formuló cargos a las empresas desintegradoras de vehículos de pasajeros y carga Naranjo Recycling S.A.S., Unión Temporal Sct Merl S.A.S. y Unión Temporal Rym S.A.S.

La situación se dio luego de que, de acuerdo con la entidad, dichas empresas no proporcionaran la información requerida, acorde a la actual normatividad, además de tampoco hacerlo en el desarrollo de visitas de inspección. También se informó que estas compañías alteraron “parcialmente la prestación del servicio de desintegración física total de vehículos”.

Se presume que no se hizo descomposición de todas las partes de los automotores, hasta que se convirtiesen en chatarra. Sin embargo, sí se habrían expedido los respectivos certificados. “Al parecer, los vehículos que debieron ser desintegrados, todavía realizan actividades de transporte de carga y pasajeros, incumpliendo con las normas establecidas para este tipo de servicios conexos”, explicó el organismo.

Según informó la Supertransporte, estas tres empresas podrían recibir multas de hasta 700 salarios mínimos por cada uno de los cargos que se les imputan.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.