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sábado, 16 de julio de 2022

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, se refirió al caso y señaló que la seguridad en la movilidad debe ser la prioridad del consumidor

Tras recibir múltiples denuncias de usuarios y establecer que varios conductores prestan el servicio de transporte sin cumplir con los requisitos legales, usando vehículos que no están habilitados para ello, la Superintendencia de Transporte, en cabeza de Wilmer Salazar, multó por $574 millones a las plataformas Didi, Beat y Cabify, con lo que impuso sanciones por un total de $1,722 millones.

“Las empresas mencionadas fueron declaradas responsables por facilitar la violación de varias normas generales del sector transporte y, así mismo, alterar la debida prestación de este servicio público esencial”, dice el comunicado que publicó la Supertransporte.

Además de las multas, las plataformas fueron amonestadas con orden perentoria para que adopten las medidas tendientes a superar la alteración que presentaron, como puede ser, por ejemplo, el uso de un contrato de arrendamiento con conductor.

Algunas de las alteraciones mencionadas por la entidad son: no cumplir con los permisos necesarios para que una empresa pueda prestar el servicio público de transporte; violación de las disposiciones relacionadas con el registro y matrícula de equipos para la prestación del servicio; no vigilar y constatar que los conductores de los equipos cuenten con la licencia de conducción vigente y apropiada para el servicio; no desarrollar programas de medicina preventiva y de capacitación para entregar un buen servicio de transporte, entre otros, que en total suman 14 cargos.

“La legalidad en el transporte es lo primordial para una movilidad segura para todos los ciudadanos, y a ese objetivo le hemos apuntado desde el Gobierno Nacional, porque trabajamos para que los usuarios tengan la garantía de tomar vehículos habilitados y que cumplan con la normatividad vigente para nuestro sector”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

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