Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 5 de junio de 2021

La empresa presta servicios deficientes por una situación crítica en la contabilidad, las finanzas y el ámbito jurídico y administrativo de la sociedad

La Superintendencia de Transporte anunció la interposición de una medida de sometimiento a control a la sociedad ABC Aerolíneas S.A de C.V. Sucursal Colombia-Interjet. Además, la entidad convocó a un proceso de insolvencia empresarial ante la Superintendencia de Sociedades por considerar que se está generando una afectación a la prestación del servicio de transporte aéreo.

Dicha prestación deficiente está relacionada con una situación crítica en la contabilidad, las finanzas y el ámbito jurídico y administrativo de la sociedad.
Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte, aseguró que la entidad demostró un abandono de la sucursal en Colombia.

“Esta entidad demostró que la contabilidad no refleja la situación real de la empresa y que la sociedad extranjera dejó abandonada a la sucursal en Colombia, entre otras situaciones graves que ameritan el inicio de un proceso de reorganización, procurando la recuperación y conservación de la empresa como fuente generadora de empleo, así como la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias”, afirmó Pabón Almanza.

La Supertransporte aseguró que esta es la primera aerolínea convocada a un proceso de insolvencia “por parte de la autoridad de inspección, vigilancia y control en el marco de la pandemia”.

No es la primera vez que la entidad llama la atención a la empresa, ya que en noviembre del año pasado se sancionó a la sociedad por no acatar la orden de publicar un comunicado de prensa en que se especificaran los canales y horarios para atender PQRD.

Los siguientes pasos para la sociedad son los recursos de apelación. Respecto a la decisión de sometimiento de control, la aerolínea puede oponerse ante el superintendente de Transporte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.