Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co miércoles, 23 de diciembre de 2015

46 Centros fueron suspendidos durante 6 meses; 11 por 3 meses; 13 por 2 meses y 30 por un mes. Así lo aseguró el superintendente Javier Jaramillo, y agregó que esos 177 solo corresponde a 38% del total nacional (470).

Uno de los hallazgos fue que al comparar la información de la base de datos de su Sistema de Control y Vigilancia (Sicov) con la reportada por los CRC al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), la Supertransporte encontró que 81% (123 de los 177) no estaban validando en el Sicov la información de los certificados suministrada al Runt, por lo que fueron sancionados con hasta seis meses de suspensión de la habilitación. Aún faltan 54 investigaciones por fallo.
 
“Fortalecimos tecnológicamente el Sicov para acabar con los fraudes en el trámite de estos certificados, ya que antes era muy sencillo que tanto Centros como usuarios se pusieran de acuerdo para burlar los controles y expedir certificados a ciudadanos no aptos para conducir: algunos llevaban documentos adulterados, enviaban a otras personas a los exámenes y hasta eran aprobados sin ni siquiera ir a los CRC’s”, aseguró Jaramillo.
 
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.