Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

viernes, 23 de abril de 2021

La Superintendencia de Transporte impuso sanciones por $73.771.170 a la empresa Transporte Fluvial Río Chicagua S.A.S. y una Cooperativa

Por infringir normativas del sector, la La Superintendencia de Transporte impuso sanciones a la empresa Transporte Fluvial Río Chicagua S.A.S y a la Cooperativa Multiactiva de Transporte de Pasajeros de Magangué que operan en este municipio de Bolívar. La sanción suma un total de $73,7 millones que serán divididos en montos iguales de $36,8 millones por empresa.

Lo anterior debido a que las empresas habían atracado en un muelle concesionado a la Sociedad Portuaria de Magangué que, según la Supertransporte, "representa un riesgo para la vida y la integridad de los usuarios", pues se estima que cerca de 1.300 personas hacen uso del servicio que ya cuenta con 64 embarcaciones.

El ente regulador inició un proceso de investigación en el que se incluyeron pruebas aportadas por la Inspección Fluvial de Magangué. Según el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “adelantamos esta investigación y proferimos la sanción, pues las prácticas de estas compañías, además de incumplir los requerimientos técnicos y legales para la prestación del servicio, pudieron generar accidentes y/o incidentes con otro artefacto fluvial al descender de las embarcaciones o al momento de atracar o zarpar en las instalaciones internas de los muelles que operaban ilegalmente”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.