Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de mayo de 2021

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo que no realizar el control ha causado investigaciones en varios municipios

La Superintendencia de Transporte, que lidera Camilo Pabón, sancionó a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por no controlar el transporte ilegal. Entre las pruebas están las declaraciones del exalcalde Rodolfo Hernández, quien aseguró que existían dificultades. Por ejemplo, no se inmovilizaban carros ni cancelaban las licencias de los prestadores ilegales y tampoco se controlaba el mototaxismo.

Al respecto, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, afirmó que “no realizar control al transporte ilegal ya ha causado investigaciones y condenas en varios municipios. Y es que no puede ocurrir que los mandatarios prometan no hacer controles o dejar de cumplir su deber frente a los ciudadanos de luchar contra el transporte ilegal en su jurisdicción”.

Además de la multa, la entidad anunció nuevas órdenes administrativas para regular el transporte ilegal. En ese sentido, las autoridades tendrán que adoptar medidas para inmovilizar vehículos cuando estén haciendo las veces de transporte público.

Adicionalmente, cualquier funcionario público que emita declaraciones favoreciendo u omitiendo los controles del transporte público ilegal podrá ser sancionado. También deberá contar con un programa para controlar esta problemática social y crear un cronograma anual con los operativos de control de la informalidad durante 2021.

El no acatamiento de las órdenes será sinónimo de multas por 700 salarios mínimos mensuales vigentes según la Superintendencia de Transporte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.