Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 22 de enero de 2019

Vehículo de la compañía que cubría ruta Neiva-Quito estuvo involucrado en accidente que dejó 24 víctimas fatales

Tras un periodo de cuatro meses, en los que se llevaron a cabo investigaciones preliminares, finalmente han sido formulados 15 cargos en contra de la Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente- Cootransespeciales del Oriente, por presunta infracción de las Normas de Transporte Terrestre. El pliego fue dado a conocer por la Superintendencia de Puertos y Transportes.

De acuerdo con las averiguaciones llevadas a cabo por el organismo de control, un vehículo con matrículas USA 251, habría estado involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado 14 de agosto de 20018. El vehículo no habría recibido mantenimiento preventivo en el periodo anterior al siniestro.

Supertransporte encontró también que el conductor del vehículo no contaba con una licencia válida ni se habría sometido a pruebas físicas ni de consumo de alcohol. Por todo lo anterior, la compañía deberá pagar multas que asenderían a 700 salarios mínimos mensuales vigentes.

El vehículo implicado cubría la ruta Neiva-Pitalito-Mocoa-Villagarzón-La Hormiga-San Miguel-Ecuador-Lago Agrio y viceversa, y habría chocado con un vehículo liviano tipo campero que transportaba a un adulto y tres menores. Tras el lamentable accidente el balance fue de 24 víctimas fatales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.