Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 24 de agosto de 2018

La Fiscalía General de la Nación no presentó el recurso para prorrogar la medida de aseguramiento

La semana pasada el Juzgado 17 Penal Municipal de Bogotá, con función de garantías, tuvo en consideración los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y negó la libertad a tres de los investigados por el atentado al Centro Comercial Andino, el pasado 17 de junio de 2017.

Sin embargo, este viernes según un informe de Noticias RCN, un juez de garantías dejó en libertad a los supuestos implicados, esto porque la Fiscalía no presentó el recurso para prorrogar la medida de aseguramiento, no obstante, su libertad es condicionada.

Los abogados de los investigados advirtieron que se cumplió el plazo legal para iniciar el juicio en su contra y alegaban vencimiento de términos. Pese a esto, la decisión tuvo lugar no por vencimiento de términos, sino porque cada año la Fiscalía debe prorrogar la medida de aseguramiento y en esta ocasión no lo hizo.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.