Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 22 de junio de 2019

El caso fue catalogado como abuso policial

En días anteriores, las redes sociales de varios ciudadanos hicieron públicas unas imágenes donde se muestra a dos agentes de la Policía conduciendo sus motos a toda velocidad en la Ciclovía, en la esquina de la Calle 45 con carrera séptima. Uno de los agentes perdió el control y arroyó a un patinador que estaba disfrutando del evento deportivo. Cuando una serie de ciudadanos fueron a ayudarlo, el otro policía atropelló a otro jóven.

Por estos hechos, la comandancia central de la Policía de Bogotá decidió suspender a los patrulleros y catalogó los actos como un hecho de abuso policial. Así lo calificó el general Hoover Penilla ante los medios de comunicación.

"A este que se ve agrediendo a una mujer y algunos que se ven haciendo uso de unas armas de dotación de una manera no estipulada. La suspensión y separación temporal de sus cargos y en las próximas horas lo que podríamos solicitar la suspensión en atribuciones y funciones dentro de la institución”, dijo Penilla.

Con todo el respeto, sr Ministro @GuillermoBotero gral @DirectorPolicia quién controla los excesos de sus hombres? Nada justifica atropellar a personas.
Quiénes son estos patrulleros? Esto es “uso legítimo de la fuerza”? pic.twitter.com/5H3CWscDZy

— Ricardo Ospina (@ricarospina) June 21, 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.