
Colprensa
sábado, 22 de junio de 2019
El caso fue catalogado como abuso policial
En días anteriores, las redes sociales de varios ciudadanos hicieron públicas unas imágenes donde se muestra a dos agentes de la Policía conduciendo sus motos a toda velocidad en la Ciclovía, en la esquina de la Calle 45 con carrera séptima. Uno de los agentes perdió el control y arroyó a un patinador que estaba disfrutando del evento deportivo. Cuando una serie de ciudadanos fueron a ayudarlo, el otro policía atropelló a otro jóven.
Por estos hechos, la comandancia central de la Policía de Bogotá decidió suspender a los patrulleros y catalogó los actos como un hecho de abuso policial. Así lo calificó el general Hoover Penilla ante los medios de comunicación.
"A este que se ve agrediendo a una mujer y algunos que se ven haciendo uso de unas armas de dotación de una manera no estipulada. La suspensión y separación temporal de sus cargos y en las próximas horas lo que podríamos solicitar la suspensión en atribuciones y funciones dentro de la institución”, dijo Penilla.
Con todo el respeto, sr Ministro @GuillermoBotero gral @DirectorPolicia quién controla los excesos de sus hombres? Nada justifica atropellar a personas.
Quiénes son estos patrulleros? Esto es “uso legítimo de la fuerza”? pic.twitter.com/5H3CWscDZy— Ricardo Ospina (@ricarospina) June 21, 2019