Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 23 de julio de 2018

El presidente Santos anunció que decidió suspender el proceso de adjudicación de la APP que buscará a recuperar los restos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que decidió suspender el proceso de adjudicación de la Alianza Público-Privada que aspirará a recuperar los restos del Galeón San José, el cual explotó en combate hace más de tres siglos.

“Hoy 23 de julio, como ustedes saben es la fecha de cierre y posible adjudicación de la Alianza Público-Privada. El Tribunal aún no se pronuncia sobre las medidas cautelares. Por respeto a las instancias judiciales, al estado de derecho y garantizando la seguridad jurídica de todos los sujetos que aquí han intervenido, he tomado la decisión de suspender los términos del proceso en curso”, informó el mandatario en una declaración.

Explicó Santos: “hemos antepuesto los intereses culturales y científicos a cualquier otra motivación. Es así, que hoy entregamos un sitio arqueológico sin intervención alguna, enriquecido, en cambio, de conocimientos, y con un modelo completo de gestión que incluye los recursos económicos necesarios para su intervención científica y como lo dije desde el primer día, para el disfrute y conocimiento de todos los colombianos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.