Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 5 de mayo de 2023

Juan Carlos Orobio se le acusa de no haber realizado campañas de socialización y participación de proyectos de señalización horizontal

La Personería de Cali, a través de su actuar en la apertura de investigaciones y sanciones, suspendió al exsecretario de movilidad de la ciudad, Juan Carlos Orobio, por tres meses, por el caso de los ‘taches’.

La Personería recalcó sobre la decisión que, “se suspendió por tres meses a Juan Carlos Orobio Quiñonez, en calidad de Secretario de Movilidad en la Alcaldía de Maurice Armitage, para la época de los hechos, al omitir la realización de campañas de socialización y participación de proyectos de señalización horizontal y vertical de la red vial instalada, así como la falta al principio de planeación integral, ya que solo tuvo en cuenta el modelo de reducción de ancho de calzada con segregadores viales (taches) y de señalización tubular (bolardos), sin contar con criterios objetivos sobre las causales de siniestralidad vial”.

Cabe resaltar que, estos segregadores viales forman parte en la mayoría de los espacios de la ciudad y tiene como función principal delimitar un espacio para la circulación de las bicicletas. Este tipo de instalaciones, según estudios y expertos, han demostrado que han contribuido a disminuir la siniestralidad que involucra a los ciclistas.

Juan Carlos Orobio ya había estado, recientemente, en la mira de la Personería de Cali, junto a otros funcionarios de la Secretaría de Movilidad que están activos actualmente, por el supuesto detrimento patrimonial en la chatarrización de vehículos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.