Clínica Los Rosales

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 19 de abril de 2020

La decisión fue anunciada por el gobernador de Risaralda, después de que se evidenciara un foco de contagio en el centro hospitalario

Por disposición de la Gobernación de Risaralda, desde la media noche del pasado sábado 18 de abril quedaron clausurados los servicios de salud para nuevos pacientes de la clínica Los Rosales de Pereira. La medida se tomó por la evidencia de un foco de contagio de Covid-19 en el centro asistencial de la capital del departamento.

El gobernador Victor Tamayo, quien dio a conocer la medida de salud pública, explicó que solo serán admitidos en la clínica los pacientes que hayan dado positivo en el examen de Covid-19 y sean referidos por otras instituciones de salud.

La decisión, que fue concertada con el Instituto Nacional de Salud, se tomó después de que se confirmaran 24 nuevos casos del virus entre el personal médico de la clínica, que se agregan a los 10 casos que ya se habían contagiado unos días antes. Así, la Clínica Los Rosales registra 34 contagiados.

“Frente a la situación de salud pública por los casos confirmados en la clínica Los Rosales, también he ordenado que a todo el personal del área de la salud y administrativo que labore en dicho centro asistencial se le realice la prueba para COVID-19”, afirmó el gobernador.

En coordinación con las EPS, la clínica dará a conocer la red alterna de IPS y el camino para la atención de los pacientes que presenten enfermedades distintas al virus, para garantizar la continuidad en la atención de los usuarios.

“Aquellos pacientes que lleguen a esta clínica y presenten Infección Respiratoria Aguda Grave Inusitada o dificultad respiratoria serán clasificados en el servicio de Urgencias y admitidos o referidos según el caso”, explicó el Tamayo.

Así mismo, se aclaró que a los pacientes que están actualmente hospitalizados en la Clínica Los Rosales se les garantizarán las medidas de bioseguridad necesarias y se les hará el examen para Covid-19.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.