Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 12 de abril de 2019

Ella y otros 16 exguerrilleros entregarán su testimonio para el caso 001, comúnmente llamado como el de secuestros

Ante la Jurisdicción Especial para la Paz tendrán que presentarse otros 16 exguerrilleros para que entreguen su testimonio para el caso 001, comúnmente llamado como el de secuestros, debido a que ese tribunal cuenta con información de que estas personas habrían tenido conocimiento de la práctica de este delito en diferentes partes del país.

El magistrado Óscar Parra, presidente de la Sala de Reconocimiento, explicó este viernes que los comparecientes fueron citados porque “cuentan con información importante y relevante para la investigación y análisis del caso, entre otras razones, porque han sido comprometidos en los informes presentados por las víctimas o porque solicitaron comparecencia para realizar aportes de verdad”.

Gustavo Arbeláez Cardona, Alexánder Farfán Suárez, Arnovis Tovar, Bernardo Mosquera Machado, Ángelo Alberto Cáceres, Rafael Antonio Vargas Ovalle, José Elí García Cardozo, Hermes Francisco Osorio/Carlos Arturo Leones García, Luis Alejandro Cuadras Solórzano, Tanja Anne Marie Nijmeijer, Jaime Tapiero (o Tapiro), Manuel Enrique Mendoza Rodríguez, Marcos Alvis Patiño, Yesid Alexander Torres Rojas, Elí Mejía Mendoza y José David Lombana Medina son los nombres de las personas que entregarán su versión.

Algunos de los casos más relevantes dentro de los que fueron nombrados es el de los diputados del Valle, los tres indigenistas estadounidenses, Ingrid Betancourt, Clara Rojas, Luis Eladio Pérez, Fernando Araújo, Consuelo González de Perdomo y Consuelo Araújo Noguera.

Sus declaraciones se unen a la que están entregando exjefes guerrilleros como ‘Timochenko’, ‘Pacho Chino’, Carlos Antonio Lozada, Julián Gallo y Fabián Ramírez, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.