Viernes, 10 de agosto de 2012

El contratista Emilio Tapia Aldana no declarará en el juicio que se le adelanta contra el ex senador Iván Moreno Rojas por el ‘Carrusel de la Contratación’, hasta que la Fiscalía General de la Nación le entregue seguridad a su familia.

Tapia le dijo a la Corte que aunque sí quiere declarar en el juicio, ha 'sido víctima de una cantidad de amenazas, y hasta el momento no se me ha resuelto el tema de seguridad para mi familia', dijo.

Aseguró además que tampoco quiere declarar en este momento ya que se encuentra hace 11 meses un proceso de colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

Tapia se encuentra con medida de aseguramiento por su presunta participación en los delitos concierto para delinquir, cohecho, interés ilícito en la celebración de contrato también por su participación en el 'Carrusel de la Contratación'.

Tras la petición, el magistrado ponente en el caso Fernando Castro, ofició a la Fiscalía General de la Nación para que informe del 'estado de la actuación que se adelanta en su caso y tan pronto como sea posible que usted venga a rendir declaración será citado para ese efecto'.

Para ayer viernes, también estaba citado el contratista Julio Gómez quien se excusó de asistir por motivos personales.

El jueves de la semana anterior se llevó a cabo el inicio del juicio contra el exsenador Iván Moreno Rojas, diligencia que había sido aplazada varias veces tanto por motivos de apoderados como del investigado.

Colprensa