Taxista que condujo en estado de embriaguez y atropelló a 11 personas irá a la cárcel
La Fiscalía General le imputó los delitos de de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas, ambas conductas agravadas
10 de noviembre de 2025
La Fiscalía general de la Nación imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones personales dolosas a José Eduardo Chalá Franco, el taxista que condujo en estado de embriaguez y atropelló a 11 personas el pasado sábado 8 de noviembre, en el barrio San Cristóbal en Bogotá.
Entre los heridos, que fueron trasladados al Hospital Santa Clara, hubo cuatro menores de edad, de las cuales dos se encuentran en UCI: una adolescente de 15 años que tiene posible muerte encefálica y una niña de siete años que está recibiendo atención de neuroprotección cerebral.
En el momento del acciedente, Chalá fue capturado por la Policía Nacional y llevado al Hospital San Blas, donde le practicaron una valoración inicial. Luego, peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron el examen debido y establecieron que se encontraba en grado tres de alcoholemia mientras condujo.
"Las verificaciones realizadas en el lugar de los hechos y los elementos materiales probatorios recopilados dan cuenta de que el taxista, en atención a la condición que presentaba, perdió el control del automotor, colisionó contra varios peatones que estaban en una esquina y terminó contra la fachada de un inmueble", explicó el ente acusador.
Por estos hechos, el fiscal seccional lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputo los delitos de de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas, ambas conductas agravadas. Chalá aceptó ambos cargos y deberá enfrentar medida de aseguramiento en centro carcelario.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

