Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ripe

martes, 4 de noviembre de 2014

La polémica retirada de todas las canciones de Taylor Swift de Spotify ha activado la voz de alarma en el sector. Desde la plataforma de música en streaming han pedido a la cantante que rectifique mediante un mensaje y una lista de reproducción dedicada a ella. "Amamos a Taylor Swift y nuestros más de 40 millones de usuarios mucho más. Cerca de 16 millones escucharon su música en los últimos 30 días y la han añadido en más de 19 millones de 'playlists'. Esperamos que cambie de parecer y nos ayude a construir una nueva economía musical que beneficie a todos".

La insistencia de Spotify tiene su lógica. La cantante ha batido récords con su último disco '1989' y los 16 millones de usuarios que en el último mes han escuchado sus canciones tendrían que irse a otras plataformas de pago para seguir haciéndolo.

La cantante ha insistido en varias ocasiones que no se puede ofrecer la música de forma gratuita, y esta convicción parece haberla llevado a ella y a su discográfica a tomar la decisión. De primeras, pueden suceder dos cosas, que Taylor Swift pierda adeptos por adoptar esta estrategia o que otros artistas tomen ejemplo y esta sea sólo la punta del iceberg.

Por el momento, los usuarios que busquen la música de Taylor Swift a través de Spotify sólo podrán escuchar los temas que se incluyen en recopilatorios. Al intentar acceder a sus álbumes, Spotify advierte "el artista o sus representantes han decidido no publicar este álbum en Spotify. Estamos trabajando al respecto y esperamos que pronto cambien de opinión".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.