Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 5 de noviembre de 2013

Desde la mesa de negociaciones que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, los guerrilleros sostuvieron que tienen derecho a disfrutar de su tiempo libre.

Así lo afirmó el integrante de la comisión de paz de las Farc, Luis Alberto Albán, alias ‘Marco León Calarcá’, quien reconoció la veracidad de las fotos publicadas por el expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter.

Esta declaración se realizó en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se realizan las reuniones del proceso de paz. Allí, ‘Marcos Calarcá’ afirmó que las dos comisiones trabajan arduamente para concluir este segundo punto de la agenda, que habla sobre la participación política.

De acuerdo con ‘Calarcá’, “éste es un tema muy importante, es crucial y es necesario discutirlo bien”. Al preguntársele si existe algún obstáculo específico que no permita seguir avanzando el negociador de la guerrilla dijo que no y reiteró que “tan pronto lleguemos a un acuerdo los medios serán los primeros en enterarse, para que nos ayuden a contarle al mundo”.

Con respecto a las polémicas fotos que hay en Internet en las que salen ‘Iván Márquez’, ‘Victoria Sandino’ y ‘Andrés París’ descansado un rato en una embarcación en aguas cubanas, ‘Marcos Calarcá’ afirmó que ésta fue tomada durante un día de descanso de la comisión, el cual “tenemos derecho a usar de la forma en que queramos”.

El negociador agregó que, en el futuro cercano, la comisión publicará más fotos de sus ratos de descanso en los que acuden a teatro u otros eventos culturales en La Habana. “Nosotros estamos comprometidos con la paz y trabajamos muy duro sobre el tema, pero también aprovechamos el tiempo libre en otras actividades”, aseguró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.