Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Fiscalía continuó esta tarde con la imputación de cargos a nueve de los implicados del caso Interbolsa, entre ellos están Alessandro Corridori, María Eugenia Jaramillo Palacios, Carlos Neira Llach, y los hermanos Eduardo y Luz Andrea Colmenares Pedreros. 

Ya habían sido endilgados delitos ayer al expresidente del grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo Correa; a Claudia Jaramillo Palacios, Javier Villadiego Cortina y Jorge Infante Niňo.

El ente acusador detalló ante el Juzgado 64 Penal Municipal el papel que tuvo cada uno de los mencionados en la quiebra de la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa, filial de Interbolsa Holding.

En el caso de Corridori, su vinculación fue como principal inversionista del grupo al que la comisionista otorgó cupos crediticios o repos por $86.000 millones, con el objetivo de incrementar el valor de las acciones de Fabricato, en la que este tenía una participación accionaria.

Neira Llach, por su parte, participó en calidad de gerente de P&P Investment, otra de las compaňías del mentado clan, a través de la cual, según la Fiscalía, se realizaron la mayoría de operaciones ilegales.

En cuanto a los hermanos Colmenares, estaban vinculados como directivos de la Clínica La Candelaria.

Terminado un receso de 10 minutos, los representantes de la Procuraduría pidieron a la fiscal hacer dos aclaraciones: una, sobre cuánto era el monto máximo que la Ley permitía aprobar en repos, y la otra, especificar la manera en como Eduardo Colmenares habría sido determinador del delito de operaciones no autorizadas con accionistas o asociados.

Luego de esto, la juez anunció la suspensión de la diligencia para continuarla a partir de las 8 a.m. de mañana en el Complejo Judicial de Paloquemao.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.