Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 21 de septiembre de 2023

Al salir de la diligencia, el exsenador y exembajador responsabilizó a la Fiscalía, y aseveró que lo quieren incriminar a como dé lugar

A mediodía de este jueves finalizó la audiencia de indagatoria de Armando Benedetti ante la Corte Suprema, a la que llegó esta mañana, por el caso Fiduprevisora y su investigación por el presunto delito de concusión.

Al salir de allí, responsabilizó a la Fiscalía, mencionando a los fiscales Daniel Hernández y Parada de incriminarlo en ese caso ofreciéndole un principio de oportunidad a un testigo para que “hablara mal” en contra de él.

Tras salir de la diligencia que duró dos horas y media, Benedetti aseguró que ha sido víctima de falsos testigos a quienes la Fiscalía General le prometió beneficios jurídicos a cambio de incriminarlo. “Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero que nunca ha declarado en contra mía, lo único que hay son dos declaraciones donde él dice que, primero, ‘me iban a ayudar con un principio de oportunidad pero no lo hicieron porque no hablé mal de Benedetti’”.

"Qué es lo que supuestamente yo hice. Que yo hice presión en la Fiduprevisora a que se le pagara a unos maestros. Nunca ha habido un pago en esos procesos, lo que ha habido es un embargo, que es completamente diferente a un pago", aseveró Benedetti.

Y es que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le abrió una nueva investigación al exsenador y exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti. La Corte aseguró que este proceso lo abrieron por el presunto delito de concusión, pues dijeron que el funcionario hizo uso de su cargo para hacer pagar a una persona una contribución que no le correspondía.

Estos hechos se presentaron en 2010, cuando era presidente del Senado, supuestamente exigió dineros para que se desembolsara el pago de pensiones vitalicias a docentes de Córdoba, en los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica.

Presuntamente, Benedetti pidió dinero a abogados sobre estas prestaciones, para que la Fiduprevisora pagara esas pensiones vitalicias y liquidaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.