Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de junio de 2022

Colombia deberá decidir en la segunda vuelta el próximo 19 de junio quién será el nuevo ocupante de la Casa de Nariño

El medio de comunicación The Economist aseguró que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández "ponen en riesgo a Colombia", independientemente de la decisión que tomen los votantes en las urnas el próximo 19 de mayo. A lo anterior añadió que Colombia seguirá la tendencia de cambios de gobierno menos tradicionales como lo hizo Perú en junio del año pasado con Pedro Castillo.

"Chile lo hizo en diciembre y es probable que Brasil lo haga en octubre", dijo el medio. Asimismo, The Economist habló de la marcada tendencia de Petro hacia las ideas de izquierda y sobre Hernández aseguró que "es un millonario que era poco conocido hace unos meses, pero que ha entusiasmado a los devotos con sus diatribas en TikTok.

El medio agregó que "Colombia ha sido durante mucho tiempo una especia de anomalía en América Latina, un continente donde muchos votantes todavía tienen debilidad por los caudillos". Además, según su análisis, los anteriores gobiernos en Colombia han fortalecido los lazos con Estados Unidos y que los "inversores acudieron en masa a Colombia".

Según la última encuesta de GAD3, Gustavo Petro ha recuperado terreno desde la primera vuelta al obtener 55% de la intención de voto a lo largo del país. Por otro lado, el ingeniero Rodolfo Hernández tiene 42% de intención de elección en la segunda vuelta de los comicios.

El país deberá decidir en las urnas el próximo 19 de junio quién será el próximo ocupante de Nariño. Luego de la salida de Federico Gutiérrez de la contienda, las fuerzas políticas de Colombia han tenido que decidir entre uno y otro candidato, pues las agrupaciones serán decisivas para los resultados en las urnas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.