Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co miércoles, 8 de abril de 2015

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, en entrevista telefónica con The Associated Press argumentó que las mencionadas hectáreas hacen parte de terrenos baldíos que Carranza tenía en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Las tierras están en manos del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural y se determinó que estas no estaban a nombre del fallecido ‘Zar de las esmeraldas’, sino de personas que trabajaban para él.

Vélez indicó también que los responsables de esas tierra no se han opuesto a la recuperación de las mismo y han colaborado para que se aclare la situación.
El superintendente dijo también que esos terrenos deberán llegar al Fondo de Tierras que el Gobierno actual está creando para el postconflicto, considerando que se firme la paz con la guerrilla de las Farc.

Al momento las autoridades no han establecido cuánto podrían costar todos estos terrenos, lo que se sabe es que en el departamento del Meta en promedio una hectárea cuesta $5 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.