Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 29 de septiembre de 2016

 “Nuestro trabajo y el sustento de nuestros hijos están a la espera de que Reynaldo Huetas, juez 6 civil del circuito decida los asuntos del caso Hyundai”, dice uno de los carteles ubicados a la entrada de los juzgados.

En otro de los carteles se puede leer: “Señor juez sexto Reynaldo Huertas, el Tribunal Superior de Bogotá le pidió resolver el caso Hyunday. Le suplicamos lo haga por favor”.

El caso

La compañía Hyundai Motor Company explicó que se encuentra a la espera de la decisión que se tome respecto a las solicitudes del levantamiento de las medidas cautelares emitidas por el Juez, además de precisar que no existe ningún acuerdo con el empresario Carlos Mattos, presidente de Hyundai Colombia Automotriz, y con sus empresas, en relación con la distribución de carros de esta marca en el mercado local.

Las medidas prohíben la comercialización de vehículos de la marca mientras se resuelven los procesos jurídicos iniciados por Hyundai Colombia Automotriz S.A., en contra de la casa matriz coreana, los cuales están relacionados con una terminación abusiva de contrato.

Ante esta situación, Hyundai Motor Company, el 22 de septiembre por medio de un comunicado, aseguró que se trata de unas medidas “abiertamente ilegales” y esperan que en la decisión que se tome tenga en cuenta “el interés de los usuarios de la marca y el respeto al mercado deberían estar por encima de los intereses particulares”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.