Colprensa Miércoles, 16 de agosto de 2017

Esta propuesta la anunció la senadora Vivian Morales después de que se conocieran los hechos de corrupción en la justicia

Luego de que estalló el escándalo de corrupción en la justicia, este miércoles desde el Congreso de la República se volvió a abrir la posibilidad de tramitar la convocatoria de una asamblea nacional constituyente.

La propuesta la anunció la senadora liberal Viviane Morales, quien señaló que la misma se requiere para lograr los cambios que se reclaman para la rama judicial, los cuales no han prosperado en los últimos años por la vía legislativa.

Según Morales, quien antes de llegar en el 2014 al Senado fue fiscal general de la Nación, “el único camino para reformar la justicia es una Constituyente, no podemos demorar más esa salida. Yo anuncio que presentaré un proyecto para hacer esa convocatoria, que permita reformar integralmente la justicia con un tiempo determinado y una composición calificada, para que, en nombre del pueblo, sin la presión de las altas cortes, sin la presión del Congreso y la incompetencia del Gobierno, se pueda dar un sistema de justicia que acabe con la corrupción”.

La senadora sostuvo que la corrupción se combate con justicia, “pero si la corrupción se tomó las altas cortes hay que hacer algo, porque estamos a punto de acabar con la institucionalidad del país. Los colombianos están indignados con los partidos políticos, la justicia, el Congreso y en ese camino de confusión se pueden abrir las puertas, para cualquier salida antidemocrática y de ofertas populistas y oportunistas”.