Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 23 de noviembre de 2021

Colombia ha sido, según Trasactional Track Record, un mercado llamativo para los inversionistas durante este año de recuperación

Transactional Track Record reveló que el mercado del M&A está tomando cada vez más relevancia en el país, pese al contexto de incertidumbre que ha generado de la pandemia. Marcela Chacón Sierra, marketing & media relations manager de TTR, afirmó que aún es pronto para dejar atrás los efectos que ha tenido el virus en la confianza inversionista, pero los resultados son favorables.

En los últimos tres meses, según la investigación de TTR, en los últimos tres trimestres se ha retomado el dinamismo que se veía en la etapa prepandemia. "El crecimiento de las transacciones de M&A en tecnología creció 85%", afirmó Chacón. Este gran crecimiento se debe a la inversión en tecnología de las empresas durante este año.

Los inversores, además, han buscado como targets sectores más ajenos a los efectos de la pandemia, como lo ha sido el tecnológico, el cual encontró su oportunidad en medio del caos generado por el virus. Por otro lado, TTR encontró que el sector financiero y de seguros todavía tiene un lugar relevante en el mercado, pues movimientos como el crowfunding y los pagos digitales han servido para el crecimiento del fintech en Colombia.

Asimismo, las empresas estadounidenses, que invierten en tecnología y e-commerce y fintech, han mantenido sus movimientos financieros en Colombia. De esta manera, estas organizaciones americanas han invertido o adquirido 48% más que en 2021. La adquisición de tecnología e internet también aumentó 60% deurante este año.

"A pesar de la incertidumbre, hemos visto cómo los extranjeros tienen un interés en invertir y adquirir empresas colombianas, un ejemplo es el Venture Capital. Tan solo en 2021, la dinámica del sector aumentó 52% con respecto al año pasado. El sector que domina en Venture Capital es el sector tecnológico", dijo Chacón

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.