Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 8 de mayo de 2022

Los hechos violentos ocasionados por el grupo ilegal se ocasionaron a causa del anuncio del estado frente a extradición de "Otoniel"

Luego de que el Gobierno anunciara la extradición de alias "Otoniel" a Estados Unidos, el Clan del Golfo ha ocasionado diferentes desmanes en el territorio nacional. Como consecuencia de los hechos, el presidente Duque afirmó que dirigirá la creación de bloques de búsqueda regionales contra las estructuras del Clan del Golfo y un bloque de búsqueda organizado.

“La actitud que ha tomado ese grupo es ante la afectación en su estructura, ante los golpes que les hemos dado, es tratar de generar intimidación a través de actos aislados y cobardes que buscan tener maximización a través de redes sociales y a través de medios de comunicación”, aseguró el presidente Duque.

Además de esto, el mandatario ya desplegó grupos del Ejército y la Policía Nacional, cerca de 52.000 integrantes, a los sectores más afectados con el fin de evitar desmanes en zonas comerciales. A esto se suma la recompensa por $5.000 millones ofrecida por el Gobierno para quienes den con la ubicación de Siopas’ y de ‘Chiquito Malo’.

“En los corredores se va a fortalecer la capacidad de inteligencia y contrainteligencia y también la presencia de capacidad helicoportada, quiero ser muy claro con el Ministerio de Justicia, se va a acelerar todo el proceso de extradiciones que tengamos pendientes de miembros del Clan del Golfo y se le hace un claro llamado, o se someten a la justicia o van a correr la misma suerte de ‘Otoniel’”, aseguró Duque.

Finalmente se anunció la extinción de dominio de cada una de las propiedades que hagan parte de integrantes del grupo ilegal. Hasta el momento se han logrado cerca de 80 capturas con las que esperan llegar a las diferentes estructuras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.