Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 31 de agosto de 2022

Las extensas precipitaciones han dejado más de 180.000 damnificados en todo el departamento, obligando a las autoridades locales enviar alertas de seguridad

Antioquia ha sido uno de los departamentos más afectados en la ola invernal. Las fuertes lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos que han destruido casas y comercios, dejando cerca de 180.000 damnificados y 56 víctimas mortales, según asegura el Secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

El campo, además, también ha sufrido en su cadena productiva con la pérdida de cosechas con la abundancia de lluvias. “El Ideam nos ha anunciado que viene una temporada invernal mucho más fuerte de la que hemos tenido, lo que sin duda conlleva a que el departamento siga teniendo graves afectaciones por esa temporada invernal ”, dijo Suarez a Blu Radio.

La emergencia más grave que ocurrió dio lugar en el municipio de Apartadó, en lo que el río San José se desbordó, afectando a la población aledaña como El Concejo, San Fernando, Brisas, La Esperanza, La Esmeralda y Fundadores. El volúmen de personas afectadas alcanza las 1.500.

El último caso, según Blu, fue en la vereda San José, en el municipio de Urrao, donde una avenida torrencial cobró la vida de una persona mientras realizaba trabajos en el acueducto de su finca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.