Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 15 de abril de 2019

Fiscalía solicitó a un juez que le fuese emitida la orden de captura en contra de los presuntos implicados en el siniestro

La Fiscalía tiene en la mira a Luz Amanda Pallares, alias ‘Silvana Guerrero’, y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias ‘Alirio Sepúlveda’, quienes son supuestos integrantes de la dirección del Ejército de Liberación Nacional.

De acuerdo con el ente acusador, la pareja tendría relación con el atentado terrorista que se llevó a cabo el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander, donde perdieron la vida más de 20 estudiantes del alma mater.

Para la Fiscalía, los supuestos militantes tienen tanta relación con los hechos que solicitó a un juez que le fuese emitida la orden de captura en su contra, por lo que durante este domingo, en el Complejo Judicial de Paloquemao, se llevó a cabo la diligencia.

El Juez 20 con función de Control de Garantías le dio la razón a la Fiscalía y ahora las autoridades están tras la pista de quienes fueran los presuntos responsables del hecho que enlutó no solo a las familias de las víctimas sino a todo el país.

Una vez las autoridades den con el paradero de los supuestos miembros del ELN, serán llevados ante un juez para judicializarlos por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida y terrorismo. Los mismos delitos que le fueron endilgados a dos personas también vinculadas en el ataque.

Se trata de Arturo Ordóñez, alias ‘Elefante’, quien sería jefe del frente urbano del ELN, explicó en su momento el Gobierno Nacional. Y el primer capturado que responde a Andrés Carvajal Salgar, quien fue detenido en el centro de la capital del país y hoy está tras las rejas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.