Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de enero de 2021

La acción judicial se hará contra las empresas Brasilera Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa y demás interventores y diseñadores

La conciliación extrajudicial entre delegados de Empresas Públicas de Medellín (EPM), constructores, diseñadores y aseguradores de Hidroituango, acabó sin acuerdo. La entidad paisa procederá a demandar por $9,9 billones.

Así lo dio a conocer la Revista Semana, luego de que hoy viernes culminará el proceso conciliatorio entre las partes por las fallas e irregularidades que provocaron sobrecostos y retrasos en el proyecto que debía empezar a generar energía en 2021.

Por lo que ahora, agotado este recurso, empresas como Brasilera Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa y demás interventores y diseñadores del proyecto Hidroituango deberán enfrentarse a la millonaria demanda pretendida por EPM.

Esta acción judicial había sido anunciada en agosto del año pasado por EPM y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien ya ha manifestado que respalda la demanda de EPM para recuperar esos $9,9 billones de "los ciudadanos y sacar adelante a Hidroituango sin más retrasos".

“Quiero felicitar a Empresas Públicas de Medellín por su valor, también por su responsabilidad siguiendo todos los procesos legales que son necesarios para recuperar estos recursos. Pero también a su gerente, sus vicepresidentes y todo el personal. No solo están defendiendo a EPM y su futuro, están defendiendo los recursos de todos los colombianos, antioqueños y los ciudadanos de Medellín”, dijo el mandatario local.

Según había explicado el gerente de EPM, Álvaro Rendón, en el proceso legal adelantado se tuvieron en cuenta todos los aspectos y los retrasos en la operación comercial que han llevado afectaciones a la compañía y a las comunidades afectadas desde 2018, el colapso de la galería auxiliar de desviación y “llevar a un manejo sin precedentes” de la contingencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.