Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 7 de junio de 2023

Petro compartió una carta firmada por lideres mundiales donde muestran su apoyo y comparten la idea de un ataque a su Gobierno

En medio de las marchas que se realizan en apoyo a las reformas que radicó el Gobierno, el presidente Gustavo Petro insistió en que se está realizando un 'golpe blando' en su contra, esto después de recibir el apoyo de políticos, medios y activistas internacionales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario recalcó la opinión de varios líderes políticos y sindicales del mundo, los cuales confirman la persecución que estaría sufriendo el Gobierno y su partido, el Pacto Histórico.

Cuatrocientos, 400, líderes del mundo se pronuncian contra el golpe blando en Colombia.

Tras la mentira de la que hablaremos, lo que se busca es detener las reformas sociales a favor del pueblo, impedir que se terne un fiscal contra la impunidad, y derribar el gobierno popular… https://t.co/7N3nYAdgqk

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 7, 2023

El Presidente indicó que más de 400 figuras del mundo firmaron una carta advirtiendo que en Colombia se le están dando un “golpe blando” a su Gobierno. Además, solicitaron a los "aliados de la democracia ponerse de pie", en apoyo al mandatario colombiano.

Algunas de las figuras que firmaron esta carta son Ernesto Samper, expresidente de Colombia; Rafael Correa, expresidente de Ecuador; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, España; Baltasar Garzón, el juez que llevó el proceso contra Augusto Pinochet; Jerem Corbyn, el mediador de paz en Irlanda del Norte; Jean Luc Mélenchon, exministro de enseñanza francés; el activista estadounidense Noam Chomsky, entre otros.

Según el documento, los poderes tradicionales del país estarían organizando y desplegando un poder institucional con el fin de "restaurar un orden marcado por la desigualdad extrema, la destrucción del medio ambiente y la violencia patrocinada por el Estado”.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue otro de los que mostró su apoyo al Presidente, advirtiendo además que los supuestos ataques de la Procuraduría, Fiscalía y demás entidades de la rama judicial, afectan la correcta gobernanza del Gobierno de Petro.

"A menos de un año de la toma de posesión del gobierno de Petro, están desplegando el poder institucional combinado de los organismos reguladores, los conglomerados mediáticos y la rama judicial del país para detener sus reformas, intimidar a sus partidarios, derrocar a sus dirigentes y difamar su imagen en la escena internacional”, indica el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.