Colprensa Martes, 13 de diciembre de 2016

“Más allá de lo que nos separa siempre, siempre habrá razones poderosas para unirnos, para alimentar la cooperación y estimular a lo que nos complementa. Ese es el verdadero sentido del liderazgo político: pensar más allá de nuestro tiempo y sentar bases sólidas para conseguir transformaciones de fondo”, dijo. 

Santos afirmó que fue un largo proceso de negociación en el que se logró ir más allá de silenciar los fusiles. 

“Nuestro proceso puede ser un modelo de resolución de conflictos marcado por la confrontación y en muchos casos la impunidad de encontrar soluciones pacíficas a los conflicto armados. Fuimos capaces de llegar mucho más allá que el silencio de las armas, y esta convicción se refleja en el propio acuerdo. Nuestro modelo termina el conflicto bélico pero al mismo tiempo ataca sus raíces y sus combustibles”, dijo. 

El mandatario agradeció a España por su apoyo en las negociaciones con las FARC y destacó los desarrollos de ese país en tecnología agroalimentaria, turismo e infraestructura. Temas que dijo, también trató con el Rey de España Felipe VI, con quien se reunió. 

Este miércoles la agenda del mandatario continúa en Madrid, en donde recibirá el Premio Nueva Economía Forúm y donde se reunirá con el presidente Mariano Rajoy.