Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co viernes, 29 de mayo de 2020

José Luis Correa, María José Pizarro e Inti Asprilla son los funcionarios que deberán cumplir el asilamiento

Tres integrantes de la corporación fueron aislados luego de que se les practicó la prueba para determinar si son portadores del virus. El presidente de la Cámara de Representantes Carlos Cuenca informó que estarán en cuarentena durante 36 horas mientras los resultados son revelados.

Cuenca anunció durante una sesión semipresencial  este viernes que los congresistas José Luis Correa, María José Pizarro e Inti Asprilla tendrán que cumplir un aislamiento preventivo. “Dejo constancia que en estos momento se han realizado la prueba del Covid-19 aquí en el Congreso de la República los doctores Correa (José Luis), la doctora María José Pizarro y el doctor Inti Asprilla, quedan excusados por el resto del día ya que tienen que cumplir con un aislamiento de prevención por 36 horas”, afirmó Cuenca.

A pesar de la cuarentena que rige en este momento a lo largo del país, los representantes Pizarro y Asprilla han pedido en reiteradas ocasiones que se les permita estar de forma presencial en el Capitolio Nacional; inclusive interpusieron una acción de tutela para dejar de lado las sesiones virtuales y volver de forma física al recinto.

Además de las pruebas practicadas a los congresistas anteriormente nombrados, se dispuso que el mismo Carlos Cuenca (Cambio Radical), Katherín Miranda (Alianza Verde), Jorge Eliécer Tamayo (La U), Juan Carlos Losada (Liberal), Alonso José del Río (La U) deben someterse a las pruebas para detectar la posible presencia del virus.

“Las pruebas son de carácter preventivo, se le realizarán al personal que ha ido a trabajar de manera presencial al Congreso, tenemos personas de servicios, de sistemas, de prensa y también a los representantes que han ido a las sesiones mixtas. Esto como medida preventiva, debido a que permanentemente han estado en labores desde el Congreso desde que iniciaron las sesiones”, informó la Cámara de Representantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.