Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 5 de enero de 2017

El abogado fue escuchado durante tres horas por los fiscales quienes indagan sobre la participación de la firma brasilera en la suscripción del convenio firmado entre 2009 y 2010, para la obra de la Ruta del Sol sector 2. Adjudicado en diciembre del 2009 por el INCO bajo la administración de Gabriel García Morales. 

Este testimonio será adjuntado a la entrevista que rindió el pasado 28 de diciembre el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade. 

Según las confesiones hechas ante la justicia de Estados Unidos, en Colombia la firma Odebrecht habría pagado más de US$11 millones entre 2009 y 2014, para conseguir contratos de obras públicas. 

De acuerdo con información entregada por la firma Arrieta Mantilla y Abogados, el abogado no va a entregar ninguna declaración a los medios de comunicación, y tras terminar la diligencia en el ente investigador, Mantilla se abstuvo de hablar con la prensa. Por el momento se conoció un comunicado en el que la firma rechaza cualquier acto de corrupción. 

“Al igual que en todos los procesos en los que participa, la Firma prestó sus servicios procurando en todo momento el cumplimiento de los fines de la contratación pública: transparencia, selección objetiva e igualdad, entre otros (…) Arrieta, Mantilla & Asociados rechaza tajantemente cualquier acto de corrupción, y espera que la administración de justicia logre esclarecer los hechos y encontrar los responsables de los casos que están siendo investigados”, señaló la firma. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.