Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de mayo de 2021

La información preliminar indica que hubo una balacera causa de la disputa entre personas que bloqueaban la vía y quienes querían transitar

Hoy se reportó que tres personas resultaron fallecidas en hechos confusos ocurridos en Cali a medio día. Se trató de una balacera en el sector de La Luna, en la ciudad de Cali. Según el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, la situación fue producto de una confrontación entre manifestantes que bloqueaban puntos de la zona y las personas que solicitaban pasar.

"La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor. No podemos permitirnos que esas circunstancias sigan ocurriendo en Cali. No debemos caer en la tentación de la violencia y la muerte. Por el contrario, justicia y diálogo son dos conceptos que deben estar operando y son complementarios", aseguró Ospina.

Agregó que resulta imprescindible que la Fuerza Pública actúe ante los hechos vandálicos, sabotaje, saqueo y de violencia. Según las versiones preliminares de los hechos, las víctimas serían jóvenes que se encontraban en esa zona de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no han entregado más detalles sobre lo ocurrido, a parte de que el posible autor de los disparos fue alcanzado y linchado por la multitud.

Sumado a este hecho, en la mañana se presentó otro deceso de un joven en el sector de Poblado Campestre, vía Cali-Candelaria, quien, tras una confrontación relacionada con el bloqueo, fue asesinado.

Los hechos descritos anteriormente fueron presentados a un mes de cumplido el paro nacional y en medio de las marchas que fueron convocadas para este viernes.

#ATENCIÓN | Declaraciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, frente a los hechos registrados en el sector de La Luna en Cali. pic.twitter.com/eCdPTObcZd

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 28, 2021

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que "Fredy Bermúdez Ortiz hoy muerto en estos mismos hechos era un funcionario adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de acuerdo con la información disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles".

A estas declaraciones se suma el hecho de que el funcionario del CTI que accionó el arma de fuego no se encontraba de servicio. Según la información, el linchamiento se produjo tras disparar en reiteradas ocasiones contra los manifestantes.

El fiscal Barbosa agregó que los hechos serán investigados a profundidad, razón por la que se designará un grupo criminalístico y forense para esclarecer los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.