Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co Miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Superintendencia Financiera dejó en firme las sanciones impuestas en primera instancia contra Jorge Mauricio Infante Niño, Martha Luz Barrero Carvajal, e Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión (Interbolsa S.A. SAI) por la triangulación de operaciones y recursos captados del público a través de la Clínica Candelaria IPS SAS para apoyar la liquidez de la sociedad matriz Interbolsa S.A.

Adicionalmente, la Superfinanciera comprobó que los sancionados utilizaban el dinero captado en los fondos que administraban para hacer préstamos al llamado “Grupo Corridori”.

En el caso de Infante Niño, expresidente de Interbolsa S.A. SAI, la sanción contempla inhabilitarlo por cinco años para realizar funciones de administración, dirección o control de las entidades sometidas a inspección y vigilancia permanente de la Superfinanciera, además de una multa de $150 millones.

Para Barrera Carvajal, exgerente de la Cartera Colectiva Escalonada Interbolsa Credit e Interbolsa S.A. SAI, la inhabilidad para ejercer funciones administrativas en entidades vigiladas por la Superfinanciera fue de 12 meses y la multa de $100 millones.

Finalmente, en el caso de Interbolsa S.A. SAI (en liquidación), la Superfinanciera decidió que la multa será de $150 millones. Esta es la segunda decisión que se toma esta semana en el caso Interbolsa, luego de que el martes la Supersociedades confirmara la inhabilidad por 10 años para ejercer el comercio para Juan Carlos Ortiz y Rodrigo Jaramillo.