Laura Sarabia AL

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de marzo de 2024

Se les acusa de delitos de abuso de la función pública, constreñimiento ilegal agravado y acceso abusivo a un sistema informático

El coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República; el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez enfrentarán un juicio por el polígrafo realizado a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

Cabe resaltar que el 20 de marzo la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de Feria, Gómez y Sacristán, lo que abrió el proceso contra los tres uniformados.

Los implicados habían sido imputados el 23 de noviembre del año pasado por los delitos de abuso de la función pública, constreñimiento ilegal agravado y acceso abusivo a un sistema informático. Sin embargo, en la audiencia se declararon inocentes.

Incluso, la Justicia Penal Militar y Policial solicitó llevar el caso el 18 de marzo, sin embargo, la Fiscalía General radicó la acusación ante la justicia ordinaria, lo que lleva a Feria, Gómez y Sacristán a enfrentar un juicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.