Geraldine Romero - gromero@larepublica.com.co Sábado, 21 de marzo de 2015

Según el abogado de Corridori la sanción de la Superfinanciera carece de fundamentos, “le pidieron explicaciones por un actuar que afectó la libre formación de precios en el mercado de valores”.

El defensor además afirmó que la Superfinanciera no ha podido comprobar que con las supuestas actuaciones de Corridori en el desfalco de Interbolsa se haya afectado el mercado financiero.

Es preciso señalar que la Superintendencia afirmó que Corridori habría afectado la libre formación del precio de la acción de Fabricato en el 2011, “efectuó en nombre propio y en calidad de propietario y representante legal de la sociedad S.A.S, así como de otras personas naturales y jurídicas”, apuntó la entidad.

Al conocerse el caso, la Superintendencia interpuso una sanción económica a Corridori con una suma de $173 millones y una inhabilidad por cinco años para realizar funciones de administración, dirección o control de entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superfinanciera.

Cabe recordar que entre otros involucrados en el desfalco de la comisionista InterBolsa, se encuentran Javier Tomas Villadiego, Carlos Neira, quienes en su momento fueron recluidos en la cárcel La Picota; Claudia Jaramillo y María Eugenia Jaramillo.

Los delitos por los que se les acusaron fueron concierto parar delinquir, administración desleal, manipulación de especies y operaciones no autorizadas, razones por las cuales se produjo la quiebra de la entidad financiera.