Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de mayo de 2022

Se negó la medida cautelar debido a que no se encontró un respaldo probatorio respecto a la violación de la cual estaba siendo acusado

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la medida cautelar que pedía suspender al registrador Alexander Vega y lo dejó en manos de la Procuraduría General para que estableciera si se debía efectuar o no la suspensión del registrador.

Esto fue debido a que no se encontró un respaldo probatorio respecto a la “violación del derecho colectivo a la moralidad administrativa”, según se lee en el documento.

Asimismo se indicó que “no encuentran respaldo probatorio, especialmente, en el componente subjetivo de la conducta de violación o amenaza del derecho colectivo a la moralidad administrativa.”, expresó en el fallo.

Asimismo, cabe recalcar que para que se pudiera demostrar la infracción del registrador era indispensable aportar las pruebas necesarias para la acción, cosa que no resultó así en esta solicitud.

Ante esto, el oficio decretó algunas medidas cautelares para las próximas elecciones del 29 de mayo, que son necesarias y de cumplimiento obligatorio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.