Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters viernes, 20 de septiembre de 2013

Un tribunal de la ciudad alemana de Múnich anunció ayer que la decisión sobre si el jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, deberá enfrentar un juicio bajo cargos de sobornos será aplazada hasta el año próximo.

Los abogados de Ecclestone han dicho que tienen previsto presentar nuevas declaraciones relativas al caso, lo que sumado a un cambio inminente de personal en el juzgado retrasará el caso, dijo el tribunal en un comunicado.

No fue posible contactar de inmediato al abogado de Ecclestone en Alemania para que comentara la información.

Ecclestone, de 82 años, fue acusado en julio de sobornar hace ocho años a Gerhard Gribkowsky, antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB, en la venta en 2005 de una participación del negocio del campeonato de velocidad a la firma de inversión CVC, con sedes en Londres y Luxemburgo.

Gribkowsky fue condenado a ocho años y medio de cárcel por evasión fiscal, sobornos e infracciones en negocio financiero en la venta de estas participaciones, en un juicio en el que el banquero alegó que Ecclestone le había pagado US$60 millones para que facilitara la venta a CVC.

En aquel momento, el tribunal dijo que no esperaba tomar una decisión sobre un posible juicio antes de mediados de septiembre. Ecclestone ha negado haber cometido alguna irregularidad y dijo que luchará por limpiar su nombre.

El caso podría suponer un importante retraso en los planes de sacar a bolsa a la F1 en Singapur y revivirá las especulaciones sobre un eventual sucesor del hombre que convirtió la máxima categoría del automovilismo mundial en un gran negocio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.