Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

viernes, 19 de marzo de 2021

La sentencia ordenó indemnizar a una de las víctimas víctima por las heridas que sufrió a causa del desplome del puente en 2015

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Estado a indemnizar al topógrafo Sócrates Gonzáles por las heridas que sufrió y las consecuencias que le dejó la caída del puente peatonal de la carrera 11 con calle 103, en Bogotá, hecho ocurrido el 1 de febrero de 2015.

Según los testimonios, Gonzáles se encontraba haciendo unas labores técnicas de medición fotográfica sobre la estructura del puente, cuando un grupo de oficiales del Ejército ordenó a unos soldados, subirse a él para probarlo, pero este no soportó y se derrumbó.

A largo plazo, su trabajo se vio afectado por sus lesiones, y a corto plazo le ocasionó graves lesiones traumáticas en el cuello, en la diáfisis femoral derecha y cambios degenerativos en ambas caderas.

El Tribunal determinó que sí hubo una falla en el servicio por “la omisión en la adopción de medidas de seguridad y permisos necesarios para la prueba de cargas dinámicas”.

Esta decisión es la segunda instancia, que desestimó la previamente emitida por el Juzgado 34 Administrativo de Cundinamarca que había dictaminado que en este hecho había culpa de la víctima por haberse subido conociendo los riesgos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.