Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters sábado, 4 de octubre de 2014

Un tribunal de Barcelona rechazó la apelación planteada por el delantero argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, contra la acusación de tres delitos de fraude fiscal.

La Fiscalía argumentó en junio que el padre de Messi, Jorge Horacio Messi, era el responsable de las finanzas de la familia y no el cuatro veces Balón de oro.

Un juez de Gavà (Barcelona) decidió; no obstante, que Lionel Messi podría haber conocido y aprobado la creación de una red de compañías pantalla que fueron usadas supuestamente para evadir impuestos sobre los ingresos de los derechos de imagen del futbolista.

La apelación contra esa decisión ha sido rechazada, según un auto judicial que fue difundido la semana pasada.

Messi y su padre fueron acusados de defraudar a Hacienda más de US$5 millones burlando la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario. Ellos niegan haber cometido ningún delito.

El juez también ha rechazado la propuesta de la defensa de los Messi de que declaren como testigos el abogado Ángel Juárez, Alfonso Nebot, y el director del área de gestión de fútbol del club blaugrana, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones no resultarían “pertinentes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.