La FM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 18 de febrero de 2020

La decisión fue tomada por el magistrado Manuel Lasso quien declaró que no pertenecía al personal inscrito en esa categoría.

El Tribunal de Cundinamarca tumbó el nombramiento de Carolina Gutiérrez Bacci, quien en la actualidad hace parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y está adscrito a la misión permanente de Colombia ante la ONU.

La decisión fue tomada por el magistrado Luis Manuel Lasso quien declaró que el cargo de la carrera diplomática y consular al cual había sido nombrada, no pertenecía al personal inscrito en esa categoría.

La funcionaria Carolina Bacci había llegado al cargo tras un decreto firmado por el entonces canciller Carlos Holmes Trujillo, actual Ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque.

Los abogados que interpusieron la demanda alegaron que ante el nombramiento de la funcionaria se amparaban en una norma del año 2000 en el que dice que no se pueden dar cargos de carrera diplomática a personas que no pertenezcan a esta cuando no sea posible designar a funcionarios inscritos en el escalafón correspondiente.

Esté, es el segundo tumbamiento ya que el Consejo de Estado destituyó a Ximena Durán Sanín por motivos similares al consulado de Colombia en Londres, Reino Unido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.