Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

lunes, 19 de octubre de 2020

La corporación tomó la decisión luego de aceptar un requerimiento por vencimiento de términos y un recurso de hábeas corpus

El Tribunal Supremo de Medellín ordenó el pasado viernes la liberación de manera inmediata del gobernador suspendido Aníbal Gaviria.

La decisión se dio luego de que el Alto Tribunal admitiera un recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa, que alegaba violación de las garantías constitucionales y una prolongación ilegal de la detención interpuesta en contra del gobernador.

En el caso del dirigente también aplicó vencimiento de términos pues la Fiscalía superó 120 días sin llamarlo a juicio o presentar una acusación formal ante la entidad competente.

De la misma forma, la defensa objetó que Gaviria había cumplido de forma cumplida e ininterrumpida la medida restrictiva, por lo que se debía revisar su detención.

Hay que recordar que la detención se habría producido por presuntas irregularidades en contrataciones celebradas por Gaviria en 2005, referente a las obras de mejora de la Troncal de la Paz, que conecta los municipios de Zaragoza y Caucasia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.