Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de noviembre de 2021

Pese a la aprobación de ley en el Congreso de la República, un juzgado administrativo de Bogotá había impedido la ejecución de la misma

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el fallo determinado por el Juez Tercero Administrativo de Bogotá, con el cual había detenido el avance de la modificación de la ley de garantías.

Además, la corporación judicial decidió vincular al presidente Iván Duque en el proceso como parte demandante porque la Presidencia fue la entidad inicialmente afectada por el fallo.

Asimismo, en su decisión, el Tribunal remitió el caso al Consejo de Estado porque también se procedió a una acción de tutela en contra de la decisión del funcionario judicial.

"En consideración la competencia para conocer del asunto corresponde exclusivamente al H. Consejo de Estado, siendo necesario decretar la nulidad de todo lo actuado y en consecuencia remitir el expediente a la autoridad competente de manera inmediata”, sostuvo el Tribunal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.