Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 12 de diciembre de 2019

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República presentó un recurso de reposición el cual fue rechazado.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejo en firme la admisión de la demanda en contra del nombramiento del exalcalde de Bogotá, Jaime Castro Castro como embajador de Colombia ante Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República presentó un recurso de reposición contra el auto admisorio de la demanda, sin embargo, la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi lo rechazó por improcedente.

La querella presentada por el senador Antonio Sanguino argumenta que se presentó una irregularidad en el nombramiento realizado por el presidente Iván Duque, debido a que Colombia no había sido admitida por la Organización cuando se realizó el nombramiento. En ese momento no se podía designar un embajador en pleno.

"El Gobierno Nacional ha desconocido la etapa de manifestación del consentimiento internacional de obligarse por el tratado; toda vez que realiza la creación de misiones permanentes y la designación de persona para esta”, manifestó el congresista en la demanda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.