Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Viernes, 11 de mayo de 2012

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Antioquia ordenó la libertad inmediata de Guillermo Gaviria Echeverry, quien fue cobijado con medida de aseguramiento el pasado 12 de abril, en el proceso que se le adelanta por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

La alta corporación consideró que la medida de aseguramiento no se hacía necesaria, por el reconocimiento y el arraigo que tiene Gaviria Echeverry en Antioquia. El empresario es investigado por presuntos nexos con el Bloque Bananeros de las Autodefensas.

Según versiones, empresarios y líderes políticos de la región habrían promovido la expansión del proyecto paramilitar en esta región del país, para evitar la incursión de grupos guerrilleros, con el propósito de mantener control sobre el territorio.

La decisión en contra del empresario Gaviria Echeverri, de 87 años, fue revocada tras resolver la apelación por parte de la defensa. La medida de aseguramiento había sido ordenada por el fiscal 51 especializado de Medellín.

En febrero, la Facultad de Minas de la UN en Medellín le rindió homenaje al egresado de Ingeniería Civil y Minas.

El empresario estuvo acompañado por su hijo, Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, quien expresó: 'Este reconocimiento es un gran honor y una gran responsabilidad de llevar en alto el nombre y la tradición de un hombre como Guillermo Gaviria, que ha sido un ejemplo para nuestra familia y también para la sociedad, como nos lo dice hoy la Facultad de Minas de esta prestigiosa institución de Antioquia'.

Guillermo Gaviria Echeverry
Empresario antioqueño

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.