22 de marzo de 2025
Suscribirse


22 de marzo de 2025
Suscribirse
Judicial

Tribunal Superior de Bogotá negó el hábeas corpus que interpuso alias ‘La Araña’

El habeas corpus presentado por el alegaba que durante su captura no se respetaron todas las garantías procesales correspondientes.

17 de febrero de 2025

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

Alias 'Araña'
RCN
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Tribunal Superior de Bogotá rechazó el hábeas corpus presentado por Geovany Andrés Rojas, conocido como ‘Araña’, quien buscaba obtener su libertad. La decisión fue tomada por el magistrado Carlos Alejo Barrera, quien determinó que no procedía la solicitud. Rojas permanecerá bajo custodia mientras se resuelven los trámites relacionados con su posible extradición.

El habeas corpus presentado por el alegaba que durante su captura no se respetaron todas las garantías procesales correspondientes. Ante esta afirmación, el Tribunal solicitó a las autoridades involucradas en el operativo de captura que proporcionaran información detallada sobre el procedimiento. Tras revisar los documentos presentados, el magistrado decidió denegar la solicitud de libertad.

La resolución del Tribunal Superior de Bogotá fue notificada a la Presidencia de la República, a la Fiscalía General, a la Dijin y a la Dirección de Asuntos Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, se informó que Rojas tiene un plazo de tres días, contados a partir de la notificación, para impugnar la decisión. El caso de Rojas continúa en proceso, y su situación legal dependerá de los avances en los procedimientos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA