Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de abril de 2021

La empresa buscaba una indemnización por $132.000 millones por no percibir utilidades como accionistas de la sociedad Ruta del Sol

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Superior de Cundinamarca rechazó una demanda interpuesta por Odebrecht para ser indemnizado por $132.000 millones porque no se les permitió percibir utilidades a las que tendrían derecho por ser titulares de acciones de la sociedad Ruta del Sol S.A.S.

En la demanda se establecía la pretensión de condenar a la Superintendencia de Puertos y Transportes a pagar los perjuicios "que se demuestren en el proceso a favor de Constructora Norberto Odebrecht S.A y Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S."

De esta manera se pretendía la condena de la Superintendencia. Sin embargo, la demanda fue inadmitida por el Tribunal de Cundinamarca por las siguientes razones.

En primer lugar la concesionaria Ruta del Sol S.A tiene otros accionistas como Proyectos del Sol S.A, y Css Constructures S.A, los cuales tienen una participación de 33% y 4,9%, respectivamente. Por lo tanto, también deben ser convocadas al proceso en calidad de demandantes a través de certificados de asistencia.

Otra de las razones anunciadas por el tribunal fue que "se debe aportar la constancia de notificación del acto que puso fin a la actuación administrativa, copia legible de la Resolución No. 9009 del 28 de febrero de 2018 y los correspondientes traslados".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.